Desierto (Segunda Parte)

Fuimos dejando atras las pequeñas dunas, para culminar en la más alta. Poco a poco, la gente que había cerca, fueron imitando nuestros pasos. Desde lo más alto de las dunas, vislubramos otra más baja, en la cual no había nadie. Fue el sitio ideal para contemplar una bella puesta de sol, enmarcada en el bonito cielo del desierto.

Aparecieron las primeras estrellas, y compartimos con el que fue nuestro guía un riquisimo te a la menta. Una buena conversación nos acompañó hasta que estuvo preparada la cena. Sopa marroquí y de segundo un gran plato de cuscús. De postre, como no, un te a la menta. Tengo que decir que la comida es poco variada.

Tras desgustar la típica cena marroquí nos deleitaron con una pequeña muestra de música bereber. La velada estuvo bastante animada, incluso formaron un corrillo para que todos participaramos en los bailes, mientros ellos tocaban sus melodías. Volvieron a servirnos te a la menta, imagino que a modo de cierre de la noche.

Compartimos unas palabras fuera de la jayma con los bereberes del desierto. Uno de ellos, el que parecía mayor, quiso saber el porque de mis lágrimas a la llegada al desierto e intentó consolarme. Mezcló varios idiomas, aún así conseguí entenderle: “THE FLOWERS DON´T CRY. THE MOON SMILES. THE LIFE IS ANYTHING”

Esas fueron las frases más repetidas, pero el mensaje fue claro ” Hay que vivir el momento”, al menos fue la conclusión que yo pude sacar, aunque dejo abierto el debate por si alguien se anima a reflexionar sobre estas palabras. Nos acompañó a nuestra jayma y nos indicó que el colchón de de goma espuma que teníamos al lado de lo que iba a ser nuestra cama durante esa noche, podíamos sacarlo fuera para mirar las estrellas.

Las dunas impresionan, pero lo más impactante del desierto es la noche y el silencio…

Anuncios

2 comentarios en “Desierto (Segunda Parte)

  1. Elena94:) dijo:

    A mí también me gustaría mirar las estrellas de la noche, porque, después de poder contemplarlo pocas veces, reconozco que es una escena para compartir con alguien especial. Y yo fue lo que hice una de las veces.
    Por otra parte, he de reconocerte que me están dando ganas de ir a conocer Marruecos, la verdad es que ha de estar interesante para descubrir sus costumbres.

  2. carol dijo:

    ¡ Ay ! como me gusta tu blog, aún no he leido mucho pero espero que no dejes de escribir y te digo algo … hay que vivir la vida con intensidad y apreder de ello y sobre todo querernos mucho y respetarnos no hay nada en este mundo que merezca más la pena que conocernos y ser fieles a nosotros mismos.
    Un beso muy grande, Carol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s