El cuadro

Ernesto había pasado muchas vacaciones estivales en aquella casa de pueblo. Ahora solo acudía allí en fechas muy señaladas, pero ese fin de semana era especial. Quería visitar a su abuela, ya que en varias ocasiones le había dicho a través del frío teléfono que se encontraba muy sola.

 Nada más llegar, soltó su bolsa de viaje donde había metido muda para un par de días y le dio a su abuela un fuerte abrazo y dos efusivos besos. La anciana mujer no pudo contener las lágrimas.

 Ernesto, paseó su mirada por toda la casa, pero no pudo evitar detenerse en aquel cuadro que siempre le había llamado la atención. Estuvo delante del cuadro unos instantes, observando a aquella joven, la cual tan solo llevaba un ligero vestido azul, y que contemplaba el mar. De la muchacha tan solo podía verse la espalda, aún así sacó la conclusión de que se trataba de una chica joven.

 Inconscientemente, Ernesto regresó a su infancia por un momento, aquel cuadro evocó imágenes que creía olvidados. Sin saber muy porque, se dirigió hacia el desván, allí se guardaban todos los tratos viejos, los que ya no servían para nada, pero que daban pena tirar.

 Al subir al desván, encontró muchos juguetes de su infancia, aunque tan solo se conservaban los que estaban en mejor estado. Abrió una caja de zapatos para descubrir el calidoscopio que le había regalado su tío Luis. Había olvidado la importancia de aquel regalo, más volvió a meterlo en la caja, la cerró minuciosamente y la dejó en el mismo lugar donde lo había encontrado.

 
Anuncios

4 comentarios en “El cuadro

  1. pipermenta dijo:

    Este es uno de esos cuadros dónde la imaginación de un escritor se desborda. Estaré pendiente para ver cómo lo desarrollas. Ánimo.
    Besos

  2. Ignacio dijo:

    Bien, Sólo que a mi la del cuadro me parece más una mujer que una jóven, si acaso una mujer joven (por contraposición a una jovencita).

    Aunque a mi juicio, “calidoscopio” no es correcto.La RAE parece opinar lo mismo porque aunque no lo da como desconocido, lo redirige al “correcto” “caleidoscopio”.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s