Fallas 2012 (parte 1)

“Nos vamos a las fallas. Esta tarde compraré los billetes, te apuntas?”

Cuando lei el mensaje pensé que no podría ir. Aún así esperé llegar a casa para hablar con Alberto y que me contara con más detalle cuales eran sus planes. Me comentó el horario, la fecha y la idea que tenía de pasar un día en las fallas. Como me cuadraba lo que me estaba contando accedí casi sin pensarlo.

A las ocho de la mañana salía el autobús de la estación, así que había que estar allí un poco antes. Quedamos en el hall de la estación y después de comprar algo para el viaje bajamos al anden. El viaje fue bastante agradable ya que el autobús en el que viajabamos era bastante cómodo, aún así no pude dormir todo lo que me hubiera gustado. Tras varias horas de viaje, tenía que estirar las piernas y tomarme un café (la edad no perdona y necesito una dosis de cafeína para empezar a funcionar). Un café rápido fue lo que me dio tiempo a tomar. (No tomeís café en la cafeteria de la estación de autobuses de Valencia).

Unas cuantas paradas de metro y llegamos a la plaza del ayuntamniento.

– Tan solo media horita. Pensé

– Hasta las dos, esto no empieza, así que ya te puedes ir preparando para esperar.

No me lo podía creer, eran las doce y media, ¿qué íbamos a hacer allí una hora y media? Pues contarnos un poco como nos iba la vida.

Por fin las dos de la tarde. Empezó puntual y el ruido de los petardos era ensordecedor. Durante unos segundos al final de la mascletá, el humo inundó toda la plaza, tapando incluso la luz del sol. Fue como una especie de eclipse artificial.

Nada más teremnar, todos los asistentes al espectaculo matutino, nos dirigimos a comer. Podeéis imaginar el colapso que había en los restaurantes cercanos. Llegar a cualquier lado se convirtió en misión imposible. Decidimos coger algo para comer y sentarnos en un parque, pero tampoco fue tarea fácil.

Cuando terminamos de comer, la policía nos invitó (no muy amablemente) a que desalojarmos el jardín donde estabámos descansando, ya que era lugar de paso de la ofrenda floral. Yo era nueva por aquellos lares y me aptecía descubrir de que se trataba eso de la ofrenda. No era más que los falleros paseando por las calle de Valencia portando flores para elaborar el manto de la virgen.  He de decir que los trajes de las falleras son espectaculares.

Recorrimos las calles de Valencia mirando los ninots que más tarde serían consumidos por el fuego. No era la primera vez que visitaba Valencia en fallas, pero el trabajo que realizan los carpinteros con estos ninots es maravilloso y me quedé gratamente sorprendida con algunas esculturas… Estos son unos bonitos ejemplos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 comentarios en “Fallas 2012 (parte 1)

  1. Elena94:) dijo:

    Hola, guapa, ¡cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Menos mal que estoy siguiendo el blog y estoy constantemente conectada al correo para enterarme de las novedades.
    Por lo que he leído, te lo has pasado bien durante el viaje. ¡Me alegro mucho!
    Un beso

    • hollyhobbie29 dijo:

      La vredad es como para darme un buen tirón, pero estaba poco motivada y además estaba viendo como el blog iba perdiendo visitas por momento. Me apré a reflexionar y creo que se debía a que no escribía nada, así que era la pescadilla que se muerde la cola. Me pasaré por tu blog y leere el post que me has puesto. Muchas gracias por seguir ahi. Un besote!!!!

  2. Xaime dijo:

    me llamó la atención el título «Fallas 2012». Intenté imaginar de que se trataba, pero ninguna de mis posibles ideas coincidió con el relato. 😦

Responder

